Los jóvenes buscan alimentos sanos

Los consumidores de todas las edades están empeñados en llevar vidas más sanas y muchos de ellos lo hacen al elegir opciones de comida más saludable. Más de la mitad de los participantes de todas las generaciones afirman estar dispuestos a pagar un precio premiumpor comida que brinde beneficios a la salud. Los participantes más jóvenes son líderes en esta decisión con el 81% y el 78% de la Generación Y y Z, respectivamente, que afirmaron preferir pagar más por este tipo de comida.

Mientras ciertos atributos saludables como “bajo en sodio” o “bajo en azúcar” parecen ser más atractivos para consumidores mayores, los atributos como “orgánico”, “libre de gluten” y “alto en proteína” son los que cautivan a los participantes más jóvenes.

Cuando se trata de comer fuera de casa, casi 6 de cada 10 Millennials (58%) dicen que comen fuera al menos una vez a la semana, duplicando esta tendencia en los Baby Boomers (29%). Así mismo, 30% de los Millennials comen fuera tres o más veces por semana.

Los smartphones hacen parte hoy en día de la mesa de los consumidores globales. La sorpresa es que los Baby Boomers (52%) son los que más se distraen con tecnología durante la comida, en comparación con las otras generaciones.

No es solo al momento de comer que nuestro comportamiento es diferente según el grupo de edad al que pertenecemos. Nuestra manera de hacer cosas sencillas como mantenerse al  tanto de las noticias o ahorrar dinero, puede ser muy diferente dependiendo de la edad.  

¡Conoce nuestro estudio completo sobre los Estilos de Vida Generacionales!

El Estudio Global de Nielsen, Estilo de Vida Generacional,  entrevistó a 30.000 personas en  60 países para entender mejor la opinión general de los consumidores y cómo la vida difiere entre generaciones. Para efectos de este estudio, los encuestados están segmentados en cinco clasificaciones en sus etapas de la vida: Generación Z (15-20 años), los Millenials (21 a 34), la Generación X (35-49), los Baby Boomers (50- 64) y la Generación Silenciosa (65 y más).


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados